En este artículo te vamos a hablar de algunas de las mejores rutas de senderismo en Canadá. Si vas a viajar a este país o estás de visita y te gusta el senderismo, sigue leyendo 🙂
Pero primero vamos a comenzar con algunos consejos básicos antes de salir de hiking en Canadá.
Contenidos
Consejos básicos
En Canadá, especialmente en las Montañas Rocosas Canadienses, las condiciones climáticas durante una caminata pueden cambiar en minutos.
Prepárate para todo tipo de climas.
Es particularmente importante llevar ropa de lluvia, ya que puede llegar a ser muy peligroso mojarse cuando se está en lo alto de las montañas.
La ropa de abrigo es una buena idea en cualquier época del año, por si acaso.
Además, un teléfono móvil o celular, o mejor aún, un GPS puede evitar que un pequeño incidente se convierta en una emergencia si planeas adentrarte en las zonas más recónditas.
Animales peligrosos en Canadá
A lo largo y ancho de las montañas Rocosas Canadienses los osos Grizzly pueden llegar a resultar un problema durante una caminata de senderismo.

- Siempre es más seguro caminar en grupo que completamente solo.
- Las “campanillas para oso” también pueden ser de utilidad en estos casos. Hablar o incluso cantar también. Este tipo de sonidos van a conseguir que no sorprendamos a un oso Grizzly, que es lo que curiosamente suele provocar un ataque.
También vale la pena señalar que hay más personas heridas por alces que por osos.
Los pumas, también conocidos como leones de montaña o mountain lions rara vez atacan a la gente, pero si eres atacado, defiéndete en la medida de lo posible.
Muchas veces los pumas deciden que no merece la pena la confrontación si perciben que la persona se ha defendido.
Finalmente, no te preocupes por los lobos y coyotes. Sólo atacan a la gente en las películas 😉
¡Y no dejes que unos pocos animales salvajes te asusten!. Canadá es uno de los mejores lugares para hacer senderismo de montaña, disfrutar de la naturaleza y también de estos animales salvajes que hemos mencionado.
Parque Nacional de Banff
En el otoño de 1883, tres obreros de la construcción de Canadian Pacific Railway se tropezaron con una cueva que contenía fuentes termales en las laderas orientales de las Montañas Rocosas de Alberta.

De ese humilde comienzo nació el Parque Nacional Banff o Banff National Park, el primer parque nacional de Canadá y el tercero del mundo.
El parque se encuentra en la frontera de British Columbia y Alberta.
Abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de valles, montañas, glaciares, bosques, praderas y ríos.
El Parque Nacional de Banff es uno de los principales destinos del mundo para los amantes de las montañas y el senderismo.
Para más información, puedes visitar la página oficial del Parque Nacional Banff.
Parque Nacional Jasper
En Canadá, uno de los mejores lugares para hacer senderismo es el Parque Nacional de Jasper o Jasper National Park.
Se trata del parque más grande y más septentrional de las Montañas Rocosas, y forma parte de un espectacular y altamente recomendado por su belleza patrimonio de la humanidad.

Compuesto por ecosistemas delicados y cuidadosamente protegidos, el paisaje de Jasper es muy escarpado y montañoso.
Vas a poder escuchar el sonido atronador de las cataratas Sunwapta o disfrutar de la serena belleza del monte Edith Cavell.
También puedes disfrutar del Glaciar Athabasca de cerca o simplemente pegarte un relajante baño en las aguas termales de Miette.
Jasper dispone de más de 1.000 kilómetros de senderos de senderismo.
Para más información, puedes echarle un ojo a la página oficial del Parque Nacional Jasper.
Parque Nacional Kluane
El Parque Nacional y Reserva Kluane de Canadá cubre un área de 21.980 kilómetros cuadrados.
Es una tierra de montañas altas y precipitadas, así como inmensos campos de hielo y exuberantes valles.

En Kluane vas a encontrar una gran variedad de especies vegetales y animales y muchas actividades al aire libre.
El Parque Nacional y Reserva de Kluane también alberga el Monte Logan (5.959 metros / 19,545 pies), que se erige como el pico más alto de Canadá.
Si vienes a Canadá para hacer senderismo, probablemente ésta sea la cima más difícil de coronar.
El Kluane National Park forma parte de un sistema más amplio de parques nacionales y lugares históricos y emblemáticos de Canadá. Protege una parte importante de las montañas de la costa norte de Canadá y es patrimonio cultural regional del país.
Para más información, date una vuelta por la web oficial del Parque Nacional de Kluane.
Hasta aquí algunos de los lugares para hacer senderismo en Canadá, aunque hay muchos más. A medida que vayamos descubriendo nuevas rutas y nos llegue información de confianza acerca de destinos de senderismo recomendados en Canadá, iremos ampliando la información de este artículo.