En esta review vamos a conocer de cerca una de la frontales más ligeras y aclamadas del mercado, la Petzl Bindi.

Contenidos
Características Básicas y Análisis
Una linterna frontal es una herramienta de iluminación fundamental para muchos aficionados a la montaña, el senderismo y la acampada.
La pequeña y ligera linterna Bindi de Petzl destaca no solo por eso, sino que también por ser realmente potente y resistente a las inclemencias del tiempo y al típico tejemaneje del medio natural.
Vamos con otras características técnicas destacables de esta pequeña maravilla tecnológica.
- Luz tipo LED de alta potencia con luz blanca y/o roja. Puede ser fija o intermitente.
- Dispone de un cabezal inclinable para dirigir la luz a donde la necesitemos.
- Fino cordón de ajuste con tanka. Para el que no lo sepa, el tanka es una pequeña pieza de plástico que une los dos extremos de la cuerda y que permite regular en tamaño la misma.
- Botón único para controlar todo el frontal que además cuenta con un modo “bloqueo”, muy recomendable para que no se encienda cuando la llevamos en la mochila o en el bolsillo.
Por otro lado, vamos con otras características a tener en cuenta de la Petzl Bindi:
- Peso de 35 gramos
- Batería recargable Li-ion de 680 mAh vía micro USB
- Recarga completa en aproximadamente 4 horas
- Nivel de estanqueidad IPx4 que protege contra las salpicaduras del agua
- A la venta en los colores negro, azul y naranja
En cuanto a la potencia del haz de luz de Petzl Bindi, nos encontramos con tres modos e intensidades diferentes:
- Proximidad. Perfecta para leer, cocinar o consultar mapas de forma cómoda y bien iluminado.
- Desplazamiento. Una luz indicada para cuando nos estamos moviendo. Tiene un rango de iluminación media y resulta cómoda para caminar.
- Visión de lejos. Cuando queramos otear algo en la distancia o quizás buscar un punto de orientación en la oscuridad, este modo de luz es perfecto.
✔ El modo más potente de luz de Petzl Bindi es capaz de alcanzar los 36 metros con una potencia máxima de 200 lúmenes.
En cuanto a la autonomía de esta pequeña gran linterna frontal, varía mucho dependiendo del modo de luz que estemos utilizando.
Para que te hagas una idea, a modo de máxima potencia e intensidad de iluminación la batería dura unas dos horas. En modo económico y sin intensidades altas puede llegar a alcanzar las 45 o 50 horas de autonomía. Nada mal para un frontal tan pequeño y ligero.
Dicho esto, ya sabes que este tipo de linternas de batería recargable a través de cable USB se pueden recargar sin problemas con un pequeño panel solar o una batería portátil.
La Petzl Bindi está especialmente recomendada para la práctica del trekking y el senderismo, el alpinismo, el montañismo, el running, el trail y la acampada. Además puede resultar muy útil en cualquier entorno para leer, orientarse en la oscuridad o para tener a mano ante un inesperado apagón.
Manejo
El manejo del frontal a través de su único botón es intuitivo. Una sola pulsación enciende la luz blanca y las siguientes se desplazan por sus tres modos. Si se mantiene pulsado el botón, se activa la luz roja, si se vuelve a pulsar, se dispara la baliza roja de emergencia. La Bindi no tiene memoria para el modo de luz, pero sí se enciende en el último modo de color utilizado.
El LED rojo funciona como indicador de la duración de la batería, con tres colores diferentes que se iluminan después de apagar la unidad para representar la duración restante de la batería. Además, el LED rojo parpadea cada 30 segundos cuando la Bindi entra en el modo de reserva, lo que supone un buen aviso de que la luz se está agotando.
Cuenta con un bloqueo electrónico para evitar que se encienda accidentalmente mientras se está guardado y la luz gira en su carcasa para proteger el botón de encendido.
Las Mejores Ofertas en Petzl Bindi
- Tipo de deporte: Camping Outdoor
- Diseñado para ofrecer una excelente experiencia al cliente
Ventajas del frontal Petzl Bindi
- Una de las mayores ventajas de Bindi es su peso súper ligero y sus prestaciones de tipo profesional.
- Su diseño es sencillo, práctico y hace su trabajo a la perfección. Fácil de guardar y cómodo de llevar en cualquier bolsillo de la mochila o el pantalón.
- A pesar de los fino de sus correas de agarre y el pequeño tanka de sujección, la Bindi se adapta y mantiene sujeta a la cabeza sin problemas.
- Al ser tan ligera y pequeña, también puede llevarse colgada del cuello a modo de correa o collar. No te vas a dar ni cuenta.
Conclusiones Finales
La linterna frontal Petzl Bindi es una garantía de éxito asegurado si lo que estás buscando es un frontal ligero, eficiente y fácil de llevar en cualquier sitio.

Su pequeña batería recargable ofrece una amplia autonomía, así como su potente haz de luz adaptable a cualquier situación.
Personalmente creemos que esta linterna no es solo un “must have” para todo campista o montañero que se precie, sino para cualquier persona que necesite iluminación potente y de calidad en cualquier situación de su vida diaria.
Sin duda un básico en la mochila de cualquier aventurero, que cabe perfectamente en la palma de la mano.
La Bindi ofrece una solución que apenas se nota en la cabeza o en la mochila. Es perfecta para su uso en cualquier medio y su pequeño tamaño + mínimo peso hacen de la Bindi una excelente linterna frontal también para niños.
Comprar Petzl Bindi
▶️ Descubre otras linterna frontales de calidad