Aunque cuando vamos de camping tendemos a ser más guarretes de lo habitual, llega un momento en el que necesitamos lavar los platos, las manos o hacer otro tipo de limpieza. Para este tipo de situaciones están los fregaderos de camping.

Contenidos
¿Cómo son exactamente estos fregaderos?
Un fregadero para camping es un utensilio portátil para lavar los platos. Dicho esto, vas a encontrar varios tipos de fregaderos portátiles de acampada. Mini fregaderos plegables para unos cuantos lavados esporádicos, fregaderos portátiles con grifo y bomba incorporada, etc. Si planeas acampar durante mucho tiempo y el camping no tiene fregadero, puede que necesites una cocina portátil con fregadero incorporado.
Vamos a echar un vistazo a cada tipo de fregadero de camping y los productos más recomendables.
Fregaderos de camping plegables
Los lavabos de camping plegables son simplemente lavabos que se pliegan sobre sí mismos. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y son más fáciles de guardar en la mochila que un lavabo de plástico estándar. También hay cubos plegables que funcionan bastante bien para este menester, aunque un auténtico fregadero de camping plegable tendrá una forma más similar a la de un fregadero convencional, lo que lo hace más adecuado para lavar los platos.
Ten en cuenta que debido a la naturaleza flexible del material, los fregaderos plegables con desagüe pueden tener pequeñas fugas.
Quizás prefieras un fregadero plegable sin tapón de desagüe, de forma que tendrás que levantar el fregadero tú mismo para verter el agua sucia. Para evitar las salpicaduras, busca los que tengan asas de agarre. Algunos incluso tienen un asa especial para verter el agua cerca del fondo del fregadero.
Fregaderos de camping con bomba
Este tipo de fregaderos para camping están dotados con agua corriente que se lleva al grifo a través de una bomba. En algunos casos la bomba se acciona con el pie, aunque también puedes encontrar fregaderos portátiles de bomba eléctrica.
Fregaderos y lavabos portátiles
Este es el tipo más básico de fregadero portátil. Cualquier recipiente o cubo servirá siempre que sea resistente y lo suficientemente grande para contener los platos. Necesitarás al menos dos cubetas para lavar los platos: una para lavar y otra para enjuagar.
Si tienes que lavar mucha vajilla, quizás necesites un recipiente adicional para el aclarado. Y otro para secar los platos.
Mesas de camping y cocinas portátiles con fregadero
Una mesa de camping con fregadero es básicamente una mesa portátil plegable que tiene un fregadero incorporado. Una cocina de camping con fregadero es más o menos lo mismo, pero con otras características como una encimera para la preparación de alimentos, almacenamiento, etc.
Dependiendo del tipo de mesa o cocina para camping, el fregadero puede incluir un grifo que se conecta a una bomba. También puede que sólo tenga una pila con o sin tubo de desagüe.
Dado que las cocinas portátiles suelen ser más caras, piensa si realmente necesitas uno de estos aparatos en tu acampada.
Conclusiones
Los fregaderos de camping pueden ser de gran utilidad en zonas de acampada libre en las que no se dispone de zonas de lavado. Son aparatos relativamente ligeros y baratos que pueden ayudar mucho en el día a día del campista.
Si andas mal de dinero, no quieres un chisme más en el maletero de tu coche o si quieres un aparato 2×1 sigue leyendo:
A nosotros nos gusta la idea de utilizar la ducha de campamento como grifo del fregadero. Es más barato que la mayoría de los fregaderos eléctricos y vas a conseguir 2 funciones con un solo dispositivo.
Hasta aquí algunos de los fregaderos más recomendables. Esperamos que este post te haya servido de ayuda 🙂
▶️ Encuentra los mejores artículos para acampada y senderismo